miércoles, 27 de octubre de 2010

"La complicación de amar es que no nos dejamos ser libres" ¿Quieres que alguien o algo se quede contigo? Déjalo ser libre, de ese modo amarás al MÁXIMO.

El precio de dejar algo volar es que no sabes si regresará, creemos que conservar algo nos evitará una complicación que se relaciona con amar, sin embargo puedo decir que es todo lo contrario la encontraremos y no de la manera más adecuada y feliz, creemos que podemos etiquetar todo lo que tocamos, vemos o sentimos como nuestro creyendo que las cosas perdurarán y regresarán cuantas veces se vayan, claro que esto es un simple asunto de la naturaleza del ser humano y es inevitable creerlo y sobre todo hacerlo, pero sin duda alguna aprisiona nuestra realidad, es como si viajarás y vieras todo sólo con un ojo, no evitarás la complicación y peor aun no la disfrutarás ya que sólo veras una sola parte.

La palabra amor no se limita, todos tenemos nuestra definición y cuantas personas existan, será el número de definiciones al infinito, entendiendo esto no sería conveniente que escogiéramos limitarnos, el chiste de la felicidad  es dejarnos ser libres ya que amar es también soltar, suena complicado por lo que es bello, cuando queremos dominar y aprisionar no dejamos que esta belleza se de, destapemos ese otro ojo que nos otorgará aquello que nos liberará y podremos ver todavía más.

¿Deseas amar sin prisiones?
Sea cual sea tu definición de amar, toma (si así lo deseas) todo lo que amas y dale su libertad ya que aunque se la quieras quitar continuará volando; es muy simple amar lo que tienes a tu lado lo seguro, lo que ves y lo que tienes, pero lo más profundo y enriquecedor es amar lo que viaja libremente, por muy paradójico que pueda sonar.

Lo más importante es que si quieres que algo regrese, mejor no lo esperes y en vez de pisar las piedras mientras aguardas mejor toma tus alas y vuela a tu libertad, ábrete a un nuevo paisaje de colores nuevos y contrastantes, ama lo que no esta contigo, sin condiciones, no lo añores sólo ámalo, nada es tuyo excepto tu libertad, ámala y ejercela ya que si tomas lo que es tuyo la vida te prestará aquellas cosas que necesitarás en tu camino llamado felicidad.

8 comentarios:

  1. Para todos aquellos que quieran escuchar la canción que me inspiró a escribir este paradójico escrito sólo busquen a Jaime Kohen "Alas de mi Libertad"

    ResponderEliminar
  2. Buen analisis rivas, tiene mucho sentido y sobre todo nada de egoismo, por que creo que parte de sujetar a esa persona a tu lado es por el bien de uno mismo sin pensar en la otra parte. Pero lo mas dificil de esto es tomar la decision sin voltear atras... :(

    ResponderEliminar
  3. Amo desde mi libertad,
    no se que es amar para ti puesto que eres libre de decidir cual es tu definición y sería interesante conocer tu definición para enriquecer la mía...
    LO QUE MÁS AMO ES MI LIBERTAD... XD

    ResponderEliminar
  4. Puedo decir que todo funciona si tomas el camino contrario al que haz seguido, para no voltear atrás tienes que ver lo ahora tienes y eres, si aun no lo sabes es que igual no eres libre XD

    ResponderEliminar
  5. Es todo un placer amar algo que va volando y no se puede tener, algo que puede ir desde lo simbolico como lo es una puesta de sol, o un padre que ve a su hijo marcharse a la universidad, pues al contenerlo querra salir más y alguna manera lo lograrà. Al aprisionar un amor lo único que se hace es envenenarlo y creo que esto pasa porque a veces no se ama a uno mismo, es difícil dejar volar aquello que se ama pero no hay que preocuparse, al amarse a uno mismo se podrá ser libre y volar...

    ResponderEliminar
  6. Es cierto amigo y algo que tuve que aprender ras haberme equivocado, pero por suerte o desgracia ahora estoy disfrutando de la vuelta libre de ese pequeño pájaro que deje volar, temiendo y creyendo ciegamente que no volvería. Paradojas de la vida que todo hubiera resultado mejor y más fácil si así hubiese sucedido, pero volvió y esa es mi “COMPLICACIÓN”.

    Volar hacia una libertad que ahora no tengo, puesto que me encuentro prisionera de ese amo que vuelve a mi cuando no esperaba que lo hiciera, y ahora “vale malo conocido que bueno por conocer”. Y es que no soy capaz de alejarme.

    Nuevamente amigo, todo se basa en lo que bien has escrito con anterioridad… “complicación – belleza – felicidad”.

    ResponderEliminar
  7. He leído con atención este espacio del amor.Mucho tenemos en común con nuestros pensamientos al respecto,sin embargo,la pregunta que debemos hacernos es :Hemos aprendido que es saber amar a tu pareja?.Te invito a mi blogs como a tus seguidores.Me cautiva tu espacio. wwwclasica.blogspot.com

    ResponderEliminar